Una decena de alumnos comienzan las clases de tauromaquia en Peñaranda

Miguel Navarro
El primer edil peñarandino, José Antonio Jiménez Barcala, destacó que la ciudad posee los condicionantes para acoger las clases, como las instalaciones necesarias y la afición que se requiere
Once personas, nueve menores de 16 años y dos mayores de esta edad, iniciaron hoy las clases de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Salamanca que se están impartiendo en Peñaranda de Bracamonte, quien solicitó a La Salina acoger estas clases.            

El alcalde, José Antonio Jiménez Barcala, se mostró satisfecho durante la inauguración de estas clases porque Peñaranda sea sede de la Escuela de Tauromaquia. “He prestado mucha atención y un especial interés en esta iniciativa, ya que cuando me enteré de que Alba de Tormes lo dejaba, me puse en contacto con el diputado Eloy García a quien le mostré mi intención de traer esta Escuela ya que poseemos los condicionantes para acoger las clases, como son las instalaciones necesarias y la afición que se requiere”.
           

Jiménez Barcala recordó que “estamos potenciando la tauromaquia en Peñaranda, con el apoyo al bolsín taurino, la corrida de toros de las Ferias y la celebración del tentadero en el día de San Miguel. La apertura de la Escuela de Tauromaquia es la guinda”.  
           

El alcalde de Peñaranda comentó que “se van a impartir clases teóricas y prácticas de todas las suertes del toreo”. Además deseó que “siga para adelante y que si puede salir una figura mejor que mejor”.  José Antonio Jiménez Barcala animó a cualquier persona que pueda estar interesada a que se informe en el Ayuntamiento de Peñaranda y con los profesores de la Escuela que se trasladan a la ciudad cada viernes.