Una decena de actividades conforman la Semana de la mujer 2013

Las concejales peñarandinas, Marta Carrera y Pepi Hernández, en la presentación de este programa

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha organizado un programa de actividades del 4 al 9 de marzo con diferentes actividades en torno al Día Internacional de la Mújer que se conmemora el 8 de marzo

La concejala peñarandina, Marta Carrera, explicó que se ha confeccionado una Semana de la mujer con un escaso presupuesto, y ha agradecido a todas las personas que colaboran con esta iniciativa. En este sentido, la edil de Servicios Sociales, Pepi Hernández, animó a las mujeres peñarandinas a que participen en este programa de actividades. 

 

La Semana de la mujer organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda comienza el 4 de marzo con un campeonato para mujeres de parchis. Un día después, el CITA acogerá la charla sobre el blog de La Gata curiosa, creado por una peñarandina, dentro del programa Un menú diferente, que contempla también un taller sobre creación de blogs. 

 

El martes, 5 de marzo, a las seis y cuarto de la tarde se celebrará un concurso de tortillas y empanadas, que se consumirán después al precio de dos euros con el fin de recaudar fondos para la Asociación de mujeres que han sufrido violencia de género Beatriz de Suabia. 

 

Al día siguiente tendrá lugar un campeonato de mujeres de Hand Remy, y el jueves se presentará la revista de la Asociación de mujeres La Alhóndiga. El viernes se ha previsto en la Plaza de España y en el zagúan del Centro de Desarrollo Sociocultural una iniciativa bajo el título 'Salta por ella'. 

 

También el viernes, 8 de marzo, a las ocho y media de la tarde se va a proyectar en el teatro-cine Calderón la película titulada 'El Rocío es compartir' con la presencia de su director, Francisco Campos. La mitad de la recaudación de esta proyección se destinará al arreglo de la Sacristía, la capilla interior y el tejado de la iglesia parroquial.

 

Esta Semana de la mujer finaliza el sábado a las once de la mañana con un maratón de actividades en el Centro Integral Deportivo que contempla una charla sobre buenos hábitos alimentarios a cargo de la dietista-nutricionista, María del Carmen González Inspierto, una clase de zumba y otra sobre el método pilates. Esta actividad titulada 'Cuidata y pensa en tí, mujer' concluirá con un pequeño buffet de frutas. 

 

Además, por la tarde, a las siete y media habrá una exhibición de bailes de grupo en el Centro Social. Durante este acto se obsequiará a todos los asistes con dulces para terminar así los actos de la Semana de la mujer 2013.