Una de “polis” en la Escuela

La Escuela de Policía de Ávila acoge el preestreno en España de la película “Sin tregua” del director norteamericano David Ayer. En la misma puede verse el día a día de dos policías en su trabajo y en la vida cotidiana. Después de la película hubo un debate coloquio

Una sala con más de 500 policías para ver una película “de polis”; no, no es un chiste; ocurrió ayer en el Salón de actos de la Escuela de Policía de Ávila. En la que los principales afectados vieron en primicia una película sobre el trabajo policial en Los Ángeles. Para cerrar la proyección con una charla coloquio sobre la visión que se hace en la cinta de su trabajo, de la imagen del cuerpo y de la seguridad.

 

La película “Sin tregua” del director norteamericano David Ayer, y protagonizada por protagonizada por Jake Gynllenhaal y Michael Peña se estrenará en las salas de cine de toda España el día 5. La cinta cuenta la vida de una pareja de policías mientras patrullan las calles, vistos como héroes, y en las que se habla del concepto del bien y el mal.

 

Y es que resultaba gracioso como en determinados momentos la sala se reía con “chistes” o anécdotas propias del cuerpo, algo que los que estábamos allí puede que no entendiéramos al cien por cien. También hay que decir que la forma de trabajar en los EE.UU. no tiene nada que ver con los métodos utilizados en España.

 

Según José María Aresté, director de publicaciones de www.decine21.com, “era interesante ver la reacción de un público especializado. Estamos interesados en la visión que profesionales y jóvenes que se están preparando tengan sobre la película”.

 

“La película es muy humana y cuenta los problemas de la vida personal y profesional de dos compañeros de policía. Tiene una trama muy interesante y atraciva”.

 

El director y los actores recibieron formación del Departamento de Policía de Los Ángeles. En su estreno en EE.UU. fue la película más vista durante el primer fin de semana en cartel, “ya que es un género con mucho tirón en EE.UU. y que se está potenciando en España con series como El Comisario, El alquimista impaciente, etc., es un género que gusta y funciona bien”.