Una cuarta parte de los alumnos del Curso de Ayudante de Cocina ha encontrado un empleo antes de finalizar

Entrega de los diplomas en el Ayuntamiento de Salamanca por la concejala Cristina Klimowitz

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Escuela de Hostelería, ha desarrollado desde el 9 de abril hasta el pasado día 3 el Curso Munincipal de Ayudante de Cocina.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha entregado hoy los diplomas a los participantes.

Según la concejala, durante el acto de entrega de diplomas celebrado esta mañana en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca, cuatro de los quince alumnos del curso han encontrado trabajo.

Gracias a la formación teórica y práctica de 300 horas lectivas. En colaboración con empresas han realizado sus prácticas en nueve establecimientos de hostelería.

Los contenidos impartidos van desde higiene alimentaria, repostería y postres, pescados, legumbres y elaboraciones básicas en cocina. Completado con un módulo de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Y como final participaron en un concurso de tapas, cuya ganadora fue Carmen Cruz Elena.



El objetivo de estos cursos es paliar una de las mayores lacras actuales en la sociedad, el desempleo, y en especial el juvenil. Esta se ha convertido en una de las prioridades del Ayuntamiento, utilizando como pilar fundamental la formación y el seguimiento hasta el encuentro en el mundo laboral.