Una comitiva bejarana viajará a Palma de Mallorca para celebrar la Virgen del Castañar

 Purificación Pozo, concejala de Cultura, Ángel Orgaz, Concejal de Turismo y Juventud, y Vicente Álvarez, bejarano ausente.

El viaje organizado contará con tan solo 50 plazas, que se adjudicarán por riguroso orden de inscripción hasta completar un autobús.

Esta iniciativa parte de Vicente Álvarez, bejarano ausente afincado en la isla, y tendrá lugar del 2 al 4 de octubre, fecha en la que se celebra el 25 aniversario de la fundación de la comunidad de bejaranos residentes en la isla.

 

En la presentación estuvieron presentes Purificación Pozo, concejala de Cultura, Ángel Orgaz, Concejal de Turismo y Juventud, y Vicente Álvarez. Purificación Pozo en su intervención anunciaba que una delegación del Ayuntamiento viajará hasta Palma de Mallorca para acompañar a los miembros de la colonia en sus fiestas, que como cada año por estas fechas celebran en honor a la Virgen del Castañar el primer fin de semana de octubre. Además, anunciaba que por primera vez la tradición de los Hombres de Musgo estará en Palma de Mallorca y así recabar más apoyos para lograr el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional, una de las más turísticas de España y con numerosos ciudadanos extranjeros residentes.

 

El programa festivo en honor a la Virgen del Castañar que se celebrará en Palma de Mallorca, según indicaba Vicente Álvarez, comenzará con una eucaristía, con presencia del alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y varios concejales, en representación de la Cofradía de la Virgen del Castañar, estarán presente el abad del año pasado y el actual. Tras la misa, los presentes degustarán dulces de la tierra, seguidamente tendrán una comida de convivencia.

 

El viaje organizado contará con tan solo 50 plazas, que se adjudicarán por riguroso orden de inscripción hasta completar un autobús.