Una clase práctica taurina y los gigantes principales novedades del programa de San Miguel en Peñaranda

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez, y los concejales Guillermo Flores y Marta Carrera, presentaron el programa festivo

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, destacó del programa festivo en honor a San Miguel Arcángel la presencia del Viti en la charla coloquio del domingo, así como la participación de los gigantes adquiridos a la peña Lord Gregory el lunes

El programa festivo en honor a San Miguel Arcángel de Peñaranda comenzará el viernes con dos proyecciones de cine de la película «Forzen, el Reino del hielo» a favor de la asociación Adela. Además, a las siete de la tarde tendrá lugar un baile para la tercera edad organizado por la Asociación San Miguel.

 

El sábado en la Plaza de España, y con la colaboración de Radio Ayuda CB 27, se ha organizado una búsqueda del tesoro. Por otro lado, habrá una visita guiada a la ciudad. Ya por la noche actuará la coplista peñarandina Sinfo Arroyo junto a sus bailadores en el teatro Calderón.

 

El domingo, se desarrollará una jornada de juegos tradicionales y populares, y a las 12:30 se ha previsto en la plaza de toros de La Florida una clase práctica de la escuela de tauromaquia. Precisamente El concejal, Guillermo Flores, destacó que este año "no es un tentadero como en otras ocasiones, sino una clase práctica completa". Después habrá una comida taurina, a la que le seguirá una charla-coloquio con la presencia de El Viti, José Ignacio Sánchez y Juan Andrés González. La jornada del domingo finalizará con una representación teatral a cargo de Aquí se hace teatro que subirá a escena «Mi tia y sus coses».

 

La dulzaina La Alborada abrirá la jornada del lunes. Después saldrán del Ayuntamiento los gigantes y cabezudos. Tras la Misa castellana cantada por el grupo folclórico de Los Cuatro Caños, una procesión con la imagen del patrón recorrerá las plazas de la ciudad. En el día del patrón se ha preparado un parque infantil, y se celebrará el Día traje del traje charro. Por otro lado tendrá lugar una paella popular, para la que hay que retirar los tickets antes del día 26 al precio de dos euros, como recordó la concejala de Festejos, Marta Carrera. Un concierto en el templete a cargo de la Asociación musical Felipe Espino cerrará el programa festivo.

 

Durante la presentación del programa de las fiestas de San Miguel Arcángel de Peñaranda, el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, afirmó que "es lo más completo posible al menor coste posible".