Una cita con la historia tanto para Gerona como para Huelva

Plantilla del Spar Citylift

La segunda final de la Copa constituye un duelo inédito puesto que uno de los contendientes, Conquero Huelva, es la primera vez que se clasifica para este torneo. Cualquiera que gane hará historia. 

 

Tanto el conjunto onubense como Spar Citylift llegan a Torrejón después de haber realizado una gran primera vuelta de la Liga y para cualquiera de los dos plantarse en la final del domingo constituye todo un éxito.

 

Las gerundenses se han consolidado esta temporada en la Liga Femenina como uno de los mejores equipos bajo la batuta de Ramón Jordana. El balance de  14 victorias y 2 derrotas hasta el momento lo dice todo.

 

Una mezcla de experiencia como la de Anna Carbó o Noemí Jordana, unida a poderío físico como el que aporta su juego interior formado por Ify Ibekwe y Vanessa Gidden y talento foráneo como el de Brittany Chambers o Vita Kuktiene han convertido al conjunto catalán en la gran alternativa a los títulos.

 

Enfrente tendrá a uno de los equipos que le ha conseguido ganar este año, Conquero Huelva Wagen. Invicto en su cancha, demostrando un gran nivel ante todos los equipos de la Liga Femenina, el equipo de Gabriel Carrasco tiene en las jugadora nacionales sus referentes. Luci Pascua, María Pina o María Asurmendi son algunas de los puntales de un cuadro onubense cuya fortaleza interior pasa por el trabajo de Ada Elonu y Chelsea Davis.

 

Gabriel Carrasco dando instrucciones a su plantilla

 

El encuentro estará dirigido por Uruñuela Uruñuela y Mendoza Holgado y dará comienzo a las 17.00 horas.