Una carrera de un día, única salida para la continuidad de la Vuelta a Salamanca

Tras recibir el 'no' de la Diputación, la organización tratará de organizar otro tipo de competición

El Grupo Ciclista Salmántica, tras 23 años consecutivos, no organizará este año la Vuelta a Salamanca. Los recortes han llegado también a la Salina (titular de la carrera: 'Gran Premio Diputación'), que no ha reservado ninguna consignación presupuestaria para la ronda charra.

De este modo, la organización de la carrera salmantina -encabezada por Alfredo Sanchidrián- ha desistido de poder llevarla a cabo este año, aunque la intención es que una vez que pase la manida crisis pueda recuperarse. Para ello, es posible que este año la Vuelta de cinco días se quede solo en una prueba de un día en unas fechas similares a la anterior carrera, pero que quizá no sean las mismas, ya que la Vuelta a Salamanca coincidía habitualmente con la Vuelta a Tenerife.

"Con esta iniciativa queremos que se mantenga el 'espíritu' de la carrera porque sabemos lo que pasa con otras pruebas que se dejan de organizar un año y ya no vuelven a salir", asegura Sanchidrián.

Por otro lado, el pelotón amateur ya ha recibido la noticia, pero el cartel de la carrera salmantina tiene un gran valor entre los equipos y ciclistas, por lo que han mostrado a la organización charra su apoyo para tomar la salida en esta nueva iniciativa, si llega a realizarse.

De momento, Salmántica aún debe esperar la respuesta del Ayuntamiento de Salamanca, que en principio sí ha mostrado su apoyo a la carrera ciclista salmantina.