Una Carmina Burana 'made in Salamanca'

Presentación de 'Carmina Burana' (Foto:F.Rivas)

La representación será posible este viernes gracias a la participación de unas 220 personas.

Unos 220 coralistas, niños cantores y músicos se subirán este viernes, a partir de las 20.00 horas, al escenario del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM) para interpretar la obra ‘Carmina Burana’ del alemán Carl Orff.

 

La concejal de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ha señalado que será la primera vez que se interprete “íntegramente con efectivos locales” esta conocida obra en su versión instrumentada en la ciudad de Salamanca.

 

 

Para ello, participarán la Banda Municipal de Música de Salamanca, cuatro agrupaciones corales del Coro Ciudad de Salamanca y el Coro de la Escuela Municipal de Música Santa Cecilia, acompañados de cuatro solistas, que serán Amparo Mateos, Jesús Calvo, Antonio Santos y Pablo Corbí.

 

Cada agrupación ha trabajado desde el mes de abril en este proyecto y los ensayos en conjunto se han sucedido desde el 31 de mayo, lo que permitirá poner sobre el escenario una obra con la participación de unos 100 coralistas adultos, 50 niños cantores y 60 músicos, guiados por cinco profesores del coro Ciudad de Salamanca y la Banda Municipal de Música.

 

La pieza tiene 25 números agrupados en ‘Fortuna Imperatrix Mundi’, ‘Primavera”, ‘En el Jardín’, ‘En la Taberna’, ‘La Corte de Amor’, ‘Blanziflor et Helena’ y ‘Fortuna Imperatrix Mundi’.