Una calabaza de récord en Moriñigo: 25,5 kilos

Un frutería de Wences Moreno exhibe una calabaza de auténtico récord: pesa 25,5 kilos. Se ha cultivado en Moriñigo "con mucho cariño" y no es la primera que se obtiene de este porte.

La temporada de calabazas está siendo excepcional, pero siempre hay alguien para quien las medidas estándar no son un desafío. Hace unos días llegó a TRIBUNA el caso de una calabaza de 20 kilos de El Payo, y ha debido estimular la sana competencia, porque no se han hecho esperar las llamadas. Una de ellas, la de una frutería de Wences Moreno que atesora en su escaparate un ejemplar que supera esa marca.

 

Se trata de una calabaza cultivada en Moriñigo y que un proveedor habitual de esta localidad ha llevado a la frutería. El ejemplar, de un tamaño considerable, llama la atención nada más entrar en el establecimiento, frutería Cali, de la céntrica calle... y eso que el productor y el frutero dicen disponer de una furgoneta llena de otros ejemplares parecidos. Tras posar orgullosos con la pieza (que levantaron no sin poco esfuerzo) procedemos a pesarla: 25,5 kilos de calabaza arroja la báscula. Sin duda, toda una marca. A ver quién la supera.