Una bebé de 20 meses fallece tras ser arrollada por una zodiac

La lancha era conducida por el padre y la madre también resultó herida

Una pequeña de 20 meses ha perdido la vida a consecuencia de las heridas sufridas al ser arrollada por una embarcación tipo zodiac mientras se bañaba junto a su madre frente a la costa de la zona conocida como Cala Blanca, en la localidad alicantina de Jávea, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

El suceso ocurrió sobre las 18.30 horas de este lunes frente a la Cala Blanca, en Jávea, donde una mujer de 36 años y nacionalidad española tomaba un baño junto a su hija, de 20 meses, después de bajarse de una embarcación en la que ambas viajaban junto a su marido y padre, respectivamente, y con la que la familia había atracado en la zona.

Posteriormente, mientras ellas se encontraban en el agua, el hombre acudió a recogerlas en una nave auxiliar tipo zodiac cuando "accidentalmente", según han señalado fuentes municipales, las golpeó, lo que provocó heridas leves en uno de sus brazos a la mujer.

Sin embargo, la pequeña sufrió la fractura de varios huesos de su cara, contusiones y traumatismo craneoencefálico, por lo que una vez fuera del agua, una ambulancia SAMUR la trasladó con pronóstico reservado al Hospital de la Marina, en Denia (Alicante), tal y como ha indicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

No obstante, una vez ingresada en el centro hospitalario, y a consecuencia de las heridas sufridas, la bebé ha fallecido sobre las 2.00 horas de la madrugada de este martes.