Una batalla de 'airsoft' "abrirá fuego" en las Fiestas de San Marcos de Doñinos

Los asistentes podrán ver una guerra "simulada" en la que los participantes lucirán uniformes, cascos y chalecos tácticos.

El municipio de Doñinos de Salamanca albergará este domingo, 28 de abril, una batalla de 'airsoft', en la que se simulará un conflicto bélico con dos bandos que tratarán de hacerse con la victoria.

  

Esta exhibición, que coincide con las fiestas de San Marcos en la localidad y en la que se trata de dar a conocer esta disciplina, comenzará pasadas las 9.30 horas y está prevista su conclusión en torno a las 13.00 horas.

  

Los asistentes podrán ver una guerra "simulada" en la que los participantes lucirán uniformes, cascos y chalecos tácticos, y no faltará el armamento simulado con réplicas de fusiles, rifles, pistolas, bayonetas o granadas.

  

La iniciativa ha sido organizada por la asociación Unidad Charra de Airsoft (UCA), que se gestó hace tres años en Salamanca de la mano de unos pocos aficionados al 'airsoft'. Actualmente cuenta con más de 30 miembros y "hay gente esperando que se abra el periodo de ingreso para sumarse", ha explicado uno de sus integrantes, Jaime Mena.

  

Esta actividad la llevan a cabo periódicamente en diferentes campos y, en esta ocasión en Doñinos de Salamanca, cuentan con la autorización para celebrar la batalla "simulada".