Una batalla con buenas intenciones

Medio centenar de jóvenes participa el domingo en una batalla benéfica de ‘airsoft’ en Doñinos de Salamanca

Medio centenar de jóvenes participará este domingo, 9 de febrero, en una batalla de ‘airsoft’ en Doñinos de Salamanca, en la que el dinero recaudado por la inscripción irá destinada al Banco de Alimentos de la localidad.

 

Según han informado fuentes de la organización, el punto de encuentro tendrá lugar a las 8.30 horas en la Gasolinera Oeste de Salamanca. Después, a las 9.15 horas, está previsto un ‘briefing’ sobre la partida; y, finalmente, en torno a las 9.30 horas, comenzará la guerra simulada ya en el campo de juego, que es el conocido como ‘CQB’ en el término municipal de Doñinos de Salamanca.

 

Los equipos participantes, en esta cita organizada por Unidad Charra de Airsoft, serán Vacceos, Assault Team y Airsoft Zarza de Granadilla y el precio de inscripción se ha estipulado en cinco euros.

 

La partida simulará una operación de las tropas norteamericanas en Mogadiscio (Somalia) en 1993. Un bando representará a  ‘rangers’ y a integrantes del comando ‘delta’, que acudirán a liberar a unos rehenes. El otro tendrá que hacer las veces de los somalíes, que mantienen apresados a los militares de Estados Unidos.