Una atribución temporal de tareas que llega con retraso, única medida de la Diputación contra los dos funcionarios señalados

Carlos García Sierra y Javier Iglesias, a su llegada el pleno de hoy.

El vicepresidente de la Diputación, Carlos García Sierra, ha anunciado que los dos funcionarios de los que sospecha trabajarán en personal y el parque de vehículos. Lo ha dicho en el pleno tras haber solicitado el PSOE el decreto en el que se tomaba la decisión.

Los dos funcionarios sobre los que el equipo de Gobierno de la Diputación ha puesto el foco de la trama de irregularidades en Fomento ya tienen nuevo destino laboral. Una atribución temporal de funciones les reubica, presumiblemente, desde este jueves en nuevas tareas diferentes a las que han estado asumiendo hasta ahora, una medida que llega varios días después de dar por hecho que eran apartados y cuando se ha comprobado que, al menos hasta el martes, estaban en sus puestos de trabajo habituales.

 

Según ha podido saber TRIBUNA, se ha hecho en virtud de una atribución temporal de funciones que era oficial esta mañana de jueves. El director de área de Fomento, Manuel Borrego, ha sido trasladado a personal; y el responsable de vialidad del mismo área, Germán Berrocal, a labores en el parque de maquinaria, que era su puesto anterior antes de su llegada a Fomento. Ambos son funcionarios de alto nivel y es obligatorio atribuirles funciones acordes a su nivel laboral.

 

El anuncio lo ha hecho el vicepresidente Carlos García Sierra en el pleno, y llega con varios días de retraso porque en la rueda de prensa del pasado viernes tanto Iglesias como García Sierra anunciaron esta medida como ya tomada. Sin embargo, el martes no se había relegado a los dos funcionarios afectados y según han confirmado fuentes sindicales a TRIBUNA al menos hasta ese día estaban en su puesto. Los representantes sindicales, que han criticado con dureza que se haya apartado a los dos trabajadores, han exigido conocer en virtud de qué decreto se había tomado esta medida.

 

El grupo socialista también exigió esta mañana, en la comisión extraordinaria de contratación montada por el equipo de Gobierno, que se le facilitara el decreto que hacía oficial la decisión. Sin embargo, no se les ha facilitado. De hecho, el vicepresidente García Sierra ha anunciado en el propio pleno que los dos funcionarios afectados iban a ser trasladados, aunque ha sido bastante complicado conocerlo con exactitud porque ha enumerado los puestos a una notable velocidad.