Una asociación de comerciantes de León pide excluir a los musulmanes de la cabalgata de Reyes

El concejal de Comercio y Consumo, Pedro Llamas, ha afirmado que el Ayuntamiento de León ha rechazado la petición de la asociación de comerciantes León Centro, recientemente creada, que solicitaba que se excluyera a los musulmanes de la cabalgata de Reyes.

Esta asociación pedía a todos los grupos políticos municipales que el lugar que ocupa en esta celebración el colectivo de inmigrantes de la ciudad fuera sustituido por las asociaciones de comercio de León.

Llamas ha asegurado que pese a esta petición, el Ayuntamiento "mantendrá el mismo criterio que hasta el momento" que es, según ha explicado, que cada una de las tres carrozas principales de los Reyes Magos sean ocupadas, una por asociaciones de vecinos de León, otra por asociaciones de inmigrantes, y una tercera que se reserva el propio Consistorio.

"Yo no voy a entrar en debates estériles, los valores democráticos están por encima de todo y no se puede excluir a nadie", ha insistido el edil que no ha querido hacer más valoraciones sobre esta polémica.