Una 'app' permite dar con el paradero de un ladrón que había robado un teléfono en Salamanca

Tras recibir la llamada se desalojó el establecimiento de ocio nocturno

El presunto autor de los hechos estaba ofreciendo el teléfono móvil, valorado en 850 euros, a dos jóvenes en la intersección de la Avenida de Portugal con la carretera de Ledesma.

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un hombre de 45 años, con antecedentes, como presunto autor del robo de un teléfono móvil de alta gama y otros objetos de valor, que trataba de vender en el momento de la detención.

 

El presunto autor de los hechos sustrajo estas pertenencias, que eran de un empleado de una tienda y que se encontraban en el mostrador del establecimiento, y fue localizado gracias a una aplicación del teléfono móvil con dispositivo de localización.

 

Según fuentes policiales, el robo se produjo en un establecimiento de la calle Pérez Oliva el pasado viernes, 19 de junio, y la víctima informó a los agentes que el teléfono robado tenía la posibilidad de poder saber su ubicación gracias a una 'app'.

 

Entonces, los agentes localizaron finalmente al presunto autor de los hechos, que estaba ofreciendo el teléfono móvil, valorado en 850 euros, a dos jóvenes en la intersección de la Avenida de Portugal con la carretera de Ledesma, por un precio de 30 euros.

 

Una vez identificado y en el cacheo de seguridad, los agentes intervinieron en los bolsillos de la chaqueta que llevaba unas gafas de sol de marca, un juego de llaves y otros efectos propiedad de la víctima.

 

En cuanto a la documentación sustraída, la recuperaron posteriormente en la calle Valencia, donde el presunto autor la había arrojado bajo un vehículo estacionado.