Una app informa de los montes regulados para la recolección de setas en Salamanca

Una aplicación para teléfonos móviles permite conocer los 89 montes regulados para la recogida de setas dentro de la Unidad de Gestión Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar en Salamanca.

Esta herramienta, que lleva por nombre 'Micocyl App', ha sido creada por el programa de regulación micológica de Castilla y León 'Micocyl', gestionado por la Fundación Cesefor y del que forma parte la Diputación de Salamanca junto a otras diputaciones de la Comunidad.

La aplicación pretende "ayudar e informar" a los usuarios de esta actividad si están recolectando en los montes regulados dentro del proyecto, a la vez que ofrecer otra serie de servicios de información relacionados con esta práctica micológica.

La aplicación móvil gratuita está ya disponible en la versión Android a través de Google Play y en el caso de los recolectores salmantinos le ofrecerá información de las más de 53.700 hectáreas reguladas pertenecientes a 41 entidades propietarias, de las que 37 son ayuntamientos.

'Micocyl App', además de indicarte si te encuentras en un monte regulado por 'Micocyl' o no, también avisa el cambio de estado. Asimismo, la aplicación memoriza la posición del vehículo para encontrar más fácilmente su ubicación tras la jornada de recolección o en el caso de pérdida por el monte.

De igual modo, a la hora de obtener el permiso de recolección, además de los 60 puntos físicos establecidos en los municipios salmantinos, permite la opción de obtenerlo 'on line' para la temporada actual.

La aplicación se completa con otra serie de información de servicios de interés para el recolector como un catálogo micológico consultar los recursos micoturísticos como restaurantes, guías micológicos, eventos y puntos privados de expedición de permisos ordenados por proximidad a la localización en cada momento; así como la predicción meteorológica.