Una app del Ministerio permite a los agricultores gestionar el riesgo a través del móvil

Fotonoticia 20160708134242 800 detail

Está disponible para dispositivos Android y Apple, ofrece el acceso en tiempo real a los datos suministrado por la red SIAR, compuesta por 461 estaciones agrometeorológicas, entre otras funciones.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto a disposición de los agricultores la aplicación móvil 'Sistema de Información Agroclimática para el Regadío' (SIAR), que les permite gestionar un programa de riegos a través de sus dispositivos móviles mediante el cálculo de las necesidades hídricas y dosis de riego de 104 cultivos.

 

La aplicación, que ya está disponible para dispositivos Android y Apple, ofrece el acceso en tiempo real a los datos suministrado por la red SIAR, compuesta por 461 estaciones agrometeorológicas, entre otras funciones. El Ministerio es propietario de 361 de estas estaciones, mientras que el resto son propiedad de las Comunidades Autónomas colaboradoras, lo que permite un cálculo personalizado de las dosis de riego.

 

Los agricultores pueden configurar el sistema de riego a través de su móvil, después de consultar las necesidades de riego del cultivo seleccionado y visualizar gráficas sobre el estado del suelo y las aportaciones hídricas. Además, el usuario puede activar un aviso en su terminal para cuando el cultivo varíe su estado de riesgo hídrico.

 

Por otra parte, la app permite acceder a la predicción meteorológica facilitada por Aemet para los siguientes cinco días, con datos de predicción sobre probabilidad de lluvia, temperatura máxima y mínima y velocidad del viento.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: