Una ampliación de capital, solución para salvar la situación de quiebra

LEY CONCURSAL. El presidente Juanjo Pascual reconoce que sería otra opción que el club tendrá en cuenta. BALANCE. La Unión cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de 320.000 euros
ISABEL DE LA CALLE
La Junta General de Accionistas de la UDS aprobó ayer las cuentas de la temporada 2009/2010 y el presupuesto para el próximo año con un quórum representado del 54,01% del capital.

La Junta Directiva de la Unión Deportiva Salamanca fijó en 4,7 millones de euros el presupuesto de la próxima temporada, inferior al que se presupuestó para la 09/10, que ascendía a 5,09 millones. Sin embargo, se estima que los beneficios para el próximo año ascenderán a 163.000 euros, mientras que en la 09/10 el balance fue negativo, con unas pérdidas de 320.000 euros.

La conclusión más importante a la que se llegó tras la Junta es que de manera inmediata el Consejo convocará una nueva Junta de carácter extraordinario para realizar una ampliación de capital que salve a la UDS de la quiebra en la que se encuentra por la deuda histórica que no consigue hacer desaparecer. El propio presidente de la entidad albinegra, Juanjo Pascual, explicó: “Creemos que la ampliación de capital puede ser el primer paso, la primera medida que tome el Consejo de inmediato”. En cuanto a la entrada en el club de capital de fuera, Pascual fue claro: “Ojalá pueda venir algún inversor, lo acogeríamos con los brazos abiertos. No me importaría siquiera dejar de ser presidente porque ya estoy algo cansado. Que vengan otros y lo hagan mejor”, sentenció. De hecho, el presidente Pascual no cerró tampoco ninguna puerta a la Ley Concursal:“Es una medida que está ahí. Hay muchos clubes en Ley Concursal, vamos a ver qué soluciones son las que mejor nos vienen. No nos cerramos a nada”, reconoció el empresario salmantino.

La Junta General comenzó con el asesor financiero del club, Valentín Gallego, tomando la palabra. Gallego aseguró que el balance de situación del club tiene “un activo total que es de 8,1 millones de euros. La disminución de las inversiones de 20,4 millones es porque en los ejercicios anteriores tratamos de vender el estadio y luego no se materializó pero quedó recogido en el activo no corriente”. En cuanto a la cuenta de pérdidas y ganancias, Gallego dijo:“Es muy similar al ejercicio anterior. Prácticamente podemos decir que se han cumplido los presupuestos confeccionados el año pasado”.