Una alumna del CIFP Río Tormes vence en el Campeonato Regional de Automoción

Cristina Dimas Bermejo, la única alumna presente en la competición, vence en el Skill de Automoción celebrado este fin de semana en Valladolid.

La alumna del C.I.F.P Río Tormes, Cristina Dimas Bermejo, ha vencido en el Campeonato Regional de Automoción (CyL Skills) en el perfil de Tecnología del Automóvil celebrado en los talleres de Mercedes-Benz Valladolid, y representará a Castilla y León dentro del Campeonato Nacional que se celebrará en Madrid en 2015.

 

La iniciativa se enmarca dentro del Programa Aula Empresa Castilla y León, financiado por la Consejería de Educación. Las pruebas elegidas se adscriben en el sector de la reparación de vehículos para evaluar las habilidades de los alumnos de FP en carrocería, pintura y tecnología del automóvil. Los campeonatos de FP buscan promocionar esta enseñanza y estimular a los alumnos creando un punto de encuentro entre profesionales, profesores y alumnos

 

Además del C.I.F.P Río Tormes de Salamanca, los institutos Río Duero de Zamora y Camino de la Miranda de Palencia, han resultado también ganadores en los otros dos perfiles.

 

El concurso

Cristina se alzó ganadora de entre los mejores alumnos de nueve centros de la Comunidad. La prueba ha consistido en la realización por parte de los estudiantes de una reparación de un vehículo Mercedes-Benz Clase C 220 BlueTec en el que se había provocado una avería, comprobar el desgaste de un cigüeñal mediante un micrómetro, identificar los oscilogramas de un inyector y una bobina de encendido, distinguir las características de un neumático y comprobar el correcto funcionamiento de un motor de arranque.

 

El jurado ha destacado la profesionalidad de esta estudiante a la hora de realizar las pruebas con precisión y rapidez lo que le ha permitido conseguir este resultado en la competición.