Una almazara ecológica y un artesano, mejores emprendedores

Apoyo. La Diputación reconoce con la tercera edición del Premio Emprendedores a seis iniciativas, tres en la categoría de Actividad Empresarial y tres en la de Iniciativa Empresarial.
F. M. M.

La Diputación de Salamanca entregó ayer en el Centro Cívico de Carbajosa de la Sagrada los premios de la III edición del concurso Emprendedores, convocado a través del Oaedr.

En la categoría a la Actividad Empresarial el premio, dotado con 3.000 euros y placa conmemorativa, recayó en Francisco Jiménez Barragán, de Artesanía delCastaño de Montemayor delRío, quien agradeció el premio tanto al jurado como a su familia “por el apoyo recibido”. Uno de los dos accésit de esta sección fue para Roberto Jiménez, por su revista Alba de Tormes al Día, que produce la empresa Creadsa, Creaciones Audiovisuales Salmantinas. El otro accésit fue para Jesús Castaño Nieto, responsable de Casa Palacio Carrascalino de Matilla de los Caños.

En la categoría, de Iniciativa Empresarial el primer premio fue para la almazara ecológica de Ahigal de los Aceiteros, de Luis Ángel.

Los accésit fueron a manos de María Teresa Martín Gallardo por su proyecto de reciclado de cartuchos en Béjar y Carlos Herminio Moyano por Dulces y Panadería de Montemayor.

El premio a la Actividad Empresarial 2009 está destinado a las personas o empresas pequeñas que hayan destacado por su actividad empresarial durante el año pasado, sobre todo aquellas que hayan puesto en valor los recursos endógenos y exógenos de algunas zonas menos desarrolladas de la provincia. Por su parte el premio a la Iniciativa Empresarial se destina para aquellos emprededores que presenten un proyecto aún no iniciado con un plan de empresa desarrollado.

Reconocimiento
La presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, agradeció al alcalde de Carbajosa,Pedro Samuel Martín, la cesión del local para la entrega de estos premios. Afirmó que los “verdaderos protagonistas del día” eran los 55 participantes (catorce más que el año pasado) en las dos categorías del premio “a los que deberíamos entregar un premio a cada uno”. Reafirmó el compromiso de la Diputación para con los emprendedores de la provincia y recordó las actividades de dinamización de empleo que se realizan desde el Oaedr, que aportan una amplia gama de servicios desde la ayuda a la puesta en marcha hasta el asesoramiento especializado a los emprendedores.

La presidenta calificó de “ejemplares” a todos los participantes y dijo que el papel de las administraciones en estos momentos de crisis es el de generar confianza entre las personas que desean emprender un negocio.

El alcalde de Carbajosa agradeció la confianza de la Diputación para organizar el acto y felicitó a todos los participantes.