Una agenda solidaria para 'profes' en apuros, el nuevo invento de dos antiguas estudiantes en Salamanca

Dos profes en apuros

Además de su funcionalidad y estética adaptada a las necesidades de los docentes, la agenda tendrá un especial componente solidario, ya que parte de los beneficios, concretamente el 10%, irán destinados a colaborar con el Programa de lucha contra la pobreza infantil en España de la ONG Save the Children.

¿Te olvidas de las citas con tus alumnos? ¿No sabes cuándo tienes que entregar las notas de los exámenes? En definitiva si eres un profesor en apuros... Tres maestras de Barcelona, dos de ellas antiguas estudiantes en Salamanca, te dan la solución a todos tus problemas de organización. Carlota Hernández han terminado recientemente su carrera de magisterio en la Universidad Pontificia de Salamanca, Ana Martínez filología en la Usal y Anna Palencia, UIC en Barcelona, y ante la necesidad de compartir sus experiencias desde un "punto de vista cercano" decidieron crear una página web que se llama 2profesenapuros en la que han añadido una agenda digital para que todo aquel profesor que lo desee organice su vida de la mejor forma posible.

 

Tal y como explica una de sus creadoras, Carlota Hernández, "la infinidad de visitas que hemos tenido en la página y sobre todo las 7.000 descargas en tan solo 24 horas que han hecho de la agenda decidimos tomarlo enserio". Así, a través de una campaña de crowdfunding "hemos decidido financiar la primera edición en papel de la agenda solidaria '2 profes en apuros'.

 

Además de su funcionalidad y estética adaptada a las necesidades de los docentes, la agenda tendrá un especial componente solidario, ya que parte de los beneficios, concretamente el 10%, irán destinados a colaborar con el Programa de lucha contra la pobreza infantil en España de la ONG Save the Children. En esta nueva edición el docente encontrará todo aquello que necesita como profe: horarios, contactos de alumnos, cumpleaños, plantillas de evaluación y observación, páginas para notas y listas y muchas cosas más.

 

 

Hernández añade que "como queremos que llegue a todos los rincones de España y se adapte a todos los contextos educativos, hemos decidido traducirla en hasta seis lenguas: castellano, catalán, inglés, euskera, gallego y asturiano". 

 

Para que la agenda llegue a tiempo antes del próximo curso escolar, el lanzamiento de la misma "se financiará con las aportaciones que consigamos a través de la plataforma de crowdfunding Verkami, cuya campaña lanzaremos el próximo 30 de enero. Contamos con tu ayuda, tenemos tiempo, ilusión y muchas ganas".

 

Y es que está claro que estas tres chicas aman su profesión y respetan los derechos de los más pequeños por encima de todo... Y así pensando que no puede haber aprendizaje sin emoción, quieren que todos "nuestros compañeros se emocionen juntos".