Una ‘Mirada’ se lleva el primer premio del cartel de la Semana Santa 2012

El ganador, Ángel Gonzålez, muestra al Santísimo Cristo del Perdón que sale en procesión el domingo de Ramos

La Semana Santa calienta ya motores pese a que aĂşn faltan varios meses para que den comienzo los actos festivos de esta celebraciĂłn religiosa, pero ya se conoce la imagen ganadora para el cartel del prĂłximo aĂąo.

Se trata de ‘Mirada’, obra del fotógrafo Ángel González, muestra al Santísimo Cristo del Perdón, que sale en procesión en la tarde del domingo de Ramos. En la imagen se puede apreciar con detalle medio cuerpo, los brazos y la cara iluminados, y de fondo el cielo oscuro y la luna asomándose entre las nubes.

El ganador de este concurso ha recibido una placa acreditativa y un cheque por valor de 900 euros por haber conseguido este galardón entre más de 170 fotografías que se presentaron a este concurso. El segundo premio fue a parar a manos de José Ángel Barbero por su obra ‘En compañía’, por la que ha recibido 500 euros más la placa; y el tercer puesto ha caído en manos de Tomás Monzón Cid por su obra ‘Piedad’, consiguiendo 300 euros y una placa acreditativa.

El Ayuntamiento de Salamanca ha editado, ademĂĄs junto a la Junta de CofradĂ­as, Hermandades y Congregaciones de Semana Santa, 4.000 carteles con los que promocionar la Semana Santa, declarada en 2003 de InterĂŠs TurĂ­stico Nacional y ha aportado, como cada aĂąo una cuantĂ­a econĂłmica que asciende a 50.000 euros.

Las fotografĂ­as de los ganadores y el resto de obras participantes en el concurso de la Semana santa pueden visitarse hasta el 27 de noviembre en el Centro JuliĂĄn SĂĄnchez El Charro de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas entre semana y de 09.00 a 14.00 horas los sĂĄbados.