'Un voluntario no necesita argumentos'

Presentación de la campaña de Cáritas en Salamanca (Foto:Cristian Martín)

Estudiantes de la UPSA crean la nueva campaña de voluntariado de Cáritas en Salamanca. 

Los estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) han creado por décimo año consecutivo la campaña para la captación de voluntariado de Cáritas Diocesana de Salamanca.

 

En esta ocasión, la propuesta de los alumnos Paula Sánchez, Judith Luengo, Ander Mateos y María Eugenia San José ha sido la elegida entre las más de 20 candidatas para la campaña de 2015.

 

Tal y como han explicado la responsable de Cáritas Rosa Hernández y la profesora de la UPSA Carmen María Alonso,  el lema de la campaña seleccionada es ‘Un voluntario no necesita argumentos’.

 

La campaña se compone de un anuncio y una cuña que estarán en los medios locales, así como en la página web de Cáritas y en las redes sociales; además de cartelería y marcapáginas que se distribuirán por Salamanca.

 

Carmen María Alonso ha remarcado que esta campaña trata de ofrecer un mensaje directo y que, sin imágenes impactantes ni otros recursos, “haga pensar” al ciudadano sobre el “impulso” por ayudar y echar una mano a los más necesitados.

 

Rosa Hernández ha explicado que los voluntarios colaboran en actividades que realiza Cáritas con personas inmigrantes, sin hogar, drogodependientes, enfermos de sida, desempleados, reclusos, niños, jóvenes y mujeres.

 

El 7 de noviembre tendrá lugar un encuentro con los interesados que quieran incorporarse, a los que se les ayudará a “profundizar” en los objetivos de la institución y sus programas de ayuda.