Un vocal de la mesa de porcino ibérico reconoce que se buscan cochinos fuera de la Norma de Calidad

(Foto: Sara Bayón)

La escasa cantidad de animales en el mercado hacen que algunos industriales busquen cerdos 'ilegales' según confesó el ganadero José Luis González.

 

LA BELLOTA INICIA SU COTIZACIÓN EL 30 DE NOVIEMBRE

 

Los cerdos de bellota, como ya es tradición, iniciarán su cotización el próximo 30 de noviembre y la mesa de porcino se celebrará en Ciudad Rodrigo, por lo que el 1 de diciembre no habrá Lonja en Salamanca.

"No lo quería decir, pero es que no puedo más. Fijáos como está el mercado que se están buscando cerdos que no entran en la Norma de Calidad y al precio alto de la Lonja de Salamanca". Al menos eso es lo que ha indicado el ganadero José Luis González en la mesa de porcino ibérico cuando le tocó su turno de palabra con el fin de indicar (con más o menos fortuna porque fue recriminado por sus compañeros) que en el mercado no hay animales y se buscan, por lo que la bajada de precio que demandaban los industriales no era comprensible, según su planteamiento.

 

De este modo, el presidente de la mesa de ibérico decidió una repetición de los precios que tampoco disgustó en exceso a los industriales, estabilizando de nuevo al sector. Los lechones y las cerdas también repitieron mientras que los tostones aumentaron su valor un euro.

 

Por su parte, en lo que se refiere al porcino blanco, repetición para los cerdos selecto, graso y normal, con un subida de 0,02 euros para las cerdas y dos euros al alza para los tostones.