Un viaje interactivo hacia la prehistoria

Ccozi9swgae2rle detail

El Museo de la Evolución Humana se convierte en una de las 50 insinstituciones del mundo que participa en el 'Google Arts&Culture', y la única de España junto con los Museos de Ciencias Naturales de Madrid y Barcelona. 

Desde hace seis años, el Museo de la Evolución Humana de Burgos nos da la oportunidad de trasladarnos a la prehistoria y descubrir sus entresijos a través de las exposiciones permanentes de restos de homínidos recogidos en los Yacimientos de Atapuerca. Desde hoy, ese viaje en el tiempo también se puede hacer de manera vitual gracias a 'Google Arts&Culture'. 

 

De esta manera, el MEH se ha convertido en una de las 50 instituciones de Historia Natural del mundo que participará en esta iniciativa. El objetivo es observar la diversidad y la fragilidad de la Naturaleza, tal y como han explicado desde el Google Cultural Insitute. 

 

El museo burgalés será el único centro de nacional elegido para participar en este proyecto junto a los Museos de Ciencias Naturales de Madrid y Barcelona. Esta nueva exposición virtual, en la que participan las insituciones más emblemáticas de 15 países, va a permitir a los usuarios descubrir de forma gratuita los tesoros de la historia natural, entre ellos, la colección del Museo de la Evolución Humana.

 

La experiencia virtual dará vida a los animales y homínidos ya exintos, además de recrear historias sobre la evolución de la tierra durante toda su historia. Por otro lado, los usuarios tendrán contacto directo con la edad jurásica a través de vídeos en 360º, lo que proporcionará una mayor interacción sobre su vida y la sensación de estar junto a ellos. 

 

En el caso del MEH, se pone a disposición de los visitantes culturales una colección de más de 50 elementos entre los que podemos destacar Cráneo 5 o 'Miguelón', uno de los más completos y mejor conservados del registro fósil mundial, o el 'Chico de la Gran Dolina', fragmento de frontal y maxilar pertenecientes a un individuo de unos 10-12 años cuyo descubrimiento junto con otros restos humanos en 1994 demostró que la presencia humana en Europa era mucho más antigua de lo que se pensaba.

 

También se presentan tres historias interactivas que nos permiten conocer las mejores exposiciones del museo: Evolución Cultural: la evolución humana desde una perspectiva cultural; Evolución Biológica: la evolución humana desde una perspectiva biológica, y Atapuerca: fósiles originales de los primeros humanos en Europa Occidental.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: