Un viaje a través del tiempo por Aldeatejada

Las calles de Aldeatejada regresan al Siglo XVI. (Foto: T. Navarro)
Ver album

La localidad salmantina acoge una Fiesta Renacentista en la que se recrea, con participación de sus vecinos, el primer matrimonio de Felipe II y la hija del rey Juan III de Portugal, María Manuela. 

La localidad de Aldeatejada está celebrando hoy sábado una nueva edición de la Fiesta Renacentista que organiza su Ayuntamiento. Una fiesta en la que han participado cientos de habitantes y que gira en torno al casamiento entre Felipe II y María Manuela de Portugal, que antes de contraer matrimonio pasó la noche en Aldeatejada.  

 

Durante la mañana se ha realizado una a recreación histórica en la que se ha contado lo sucedido en las vísperas nupciales de estos dos personajes históricos con gran relación con Aldeatejada ya que María Manuela durmió en la localidad la noche antes a su matrimonio, oficiado en Salamanca.  

 

Ataviados con ropajes de la época, representando a todas las figuras que por entonces pudieron tener protagonismo, desde la propia María Manuela de Portugal hasta Felipe II, pasando por cardenales, soldados, damas y así diferentes personajes de la corte, los habitantes de Aldeatejada pasearon por las calles del municipio tratando de involucrar al espectador en el acontecimiento, con la intención de revivirlo.  

 

Durante la jornada se han planificado diferentes actividades, siempre tratando de remontarse a aquel momento histórico, como un mercadillo medieval en el que se podían encontrar numerosos productos de la tierra: miel, bisutería, golosinas y un largo etcétera.