Un varón en busca y captura es detenido tras ser sorprendido robando en un supermercado de la calle Islas Canarias

(Fotos: Chema Díez)

El hombre, que fue retenido por los empleados del supermercado tras ser sorprendido robando, tenía una requisitoria judicial de búsqueda y detención por un delito de robo con fuerza.

Funcionarios de la Policía Local han detenido a un varón de 25 años en un supermercado sito en la calle Islas Canarias, donde acudieron comisionados por su Sala de Operaciones, tras haber sido sorprendido por el gerente y empleados del establecimiento sustrayendo productos en el interior del establecimiento.

 

Los hechos se produjeron a las 15:50 horas de ayer, tras interceptar los empleados al varón con diferentes blister de embutidos y otros efectos que guardaba entre sus ropas y requerir la presencia policial. Los agentes de la Policía Local identificaron al varón, comprobando que tenía interesada la detención por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Salamanca por un delito de robo con fuerza.

 

La orden de detención fue decretada tras la investigación sobre la procedencia de accesorios de automóvil, una bicicleta, una llave inglesa, una llave de mordaza y otros efectos que agentes policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana incautaron al varón ahora detenido a las 04:45 horas del pasado día 9 del presente mes en la Carretera de Ledesma, tras identificarle cuando realizaban labores de prevención.

 

La investigación determinó que la bicicleta intervenida provenía de un delito de robo con fuerza por “escalamiento” que había sido denunciado por el propietario de una vivienda sita en la calle Fernando de Rojas.

 

El detenido, al que le constan diez antecedentes, preferentemente por hechos delictivos contra el patrimonio, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.