Un trozo de basura espacial caerá sobre la Tierra el 13 de noviembre

Un extraño desecho espacial llegará a la Tierra el 13 de noviembre, caerá sobre el Oceano Índico y se trata de una pieza perdida que fue divisada en los primeros días de octubre. 

Un misterioso trozo de basura espacial recién descubierto, que ha recibido la denominación oficial de WT1190F, caerá a la Tierra sobre el Océano Índico el próximo 13 de noviembre.

 

La rareza del caso viene dada porque WT1190F es una pieza "perdida" de los desechos espaciales en órbita más allá de la Luna, que permanecía sin identificación ni seguimiento antes de ser vislumbrado por un telescopio a principios de octubre.    

 

Una campaña de observación está tomando forma para seguir el objeto a medida que se sumerja a través de la atmósfera de la Tierra, dice Gerhard Drolshagen, co-director de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea en Noordwijk, Holanda.    

 

El evento ofrece no sólo una oportunidad científica, sino que también pondrá a prueba los planes que los astrónomos han puesto en marcha para coordinar sus esfuerzos cuando un objeto espacial potencialmente peligroso aparezcainforma Nature.com.