Un triunfo que cure la herida

LEJOS DEL HELMÁNTICO. El Salamanca visita el feudo del Recreativo de Huelva para intentar seguir con su triunfal racha fuera de casa. ‘PINCHAZO’. Tras caer ante el Granada, hay que sumar de tres en tres

Isabel de la calle

Sólo han pasado cinco días entre el último choque de la UDS y el encuentro de hoy. Tras haber perdido con el Granada por primera vez en la Liga, el equipo unionista coincide en señalar que es beneficioso para ellos que no pase más tiempo.

Hoy les espera el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino, que es otra buena noticia, ya que hasta el momento a la Unión se le ha dado mejor jugar lejos del Helmántico que en casa. Cuestión de exceso de responsabilidad, quizá, como apuntaba el miércoles el entrenador Óscar Cano.

Para los unionistas, la de hoy sería su cuarta victoria en otros tantos partidos como visitante, lo que los amarraría aún más a los puestos de privilegio en los que se mueven ahora. Por su parte, el rival de hoy de los albinegros ha firmado un comienzo de Liga horrible, ya que aún no ha logrado ninguna victoria. Pablo Alfaro, su técnico, está ya en la cuerda floja precisamente por estos malos resultados, por lo que la presión a la que está sometido el equipo es importante desde el inicio de la competición.

El conjunto unionista, por su parte, deberá variar su planteamiento inicial respecto a otros encuentros ya que Óscar Cano no podrá contar con dos de sus hombres fijos: Moratón y Juanjo, sancionados. Para ello, en la punta del equipo colocará de nuevo al matador Marcos Márquez, que aún busca un gol en juego, ya que el único que ha logrado fue de penalti.

En el centro de la defensa, todo parece indicar que será el canterano José Ángel Alonso el que sustituya al ex del Racing de Santander, Moratón. Aunque Cano también podría optar por el doble pivote defensivo como novedad para el choque.

En cuanto a las bajas, continúan lesionados Toti y Goiko, con el que al final se ha preferido no arriesgar.