Un trámite más y a por Ros

Ibiza, capital mundial de las discotecas, fue el lugar propicio para que el Perfumerías Avenida se diera un festival, se apuntase su decimoctava victoria del presente ejercicio y le diera tiempo a que sus mejores jugadoras no acumulasen minutos de cara al trascendental choque de Euroliga del próximo martes ante el Ros Casares.
GECA SPORT / I.C.

Enfrente tuvo a un Palacio de Congresos que sólo opuso resistencia durante el primer cuarto y en el resto demostrase por qué ostenta el indecoroso título de colista. Además, fue el retorno a la isla del técnico Jordi Fernández y de la pívot Sancho Lyttle, que la pasada temporada se coronaron subcampeones de la Copa con el conjunto ibicenco y que fueron recibidos con una sonora ovación por la parroquia local.

La motivación inicial del equipo balear provocó que comenzara con un 6-2 a su favor a los cuatro minutos de juego, que fue respondido por las visitantes en un abrir y cerrar de ojos con un parcial de 0-10 (6-12, min. 8). Las individualidades del subcampeón de Europa marcaban diferencias, sobre todo la de Sancho Lyttle. Mientras tanto, la pívot del Puig d’en Valls, Nakia Sanford, cometió su segunda falta que la mandó al banco. Aun así, el último clasificado de la Liga Femenina no quería echar el partido por la borda a las primeras de cambio y a través de los tiros libres se colocó tres abajo (13-16, min. 10) que rompieron Sánchez y Willingham con dos triples con los que se cerró el cuarto (13-22).

La cuenta a favor del Avenida se marchó hasta los 12 de diferencia sin que las pitiusas lo pudieran evitar (13-25, m.13). La defensa del PDV no era lo intensa que requiere un rival como el charro, con lo que las de Jordi Fernández se fueron de 17 puntos sin pisar el acelerador (25-42, al descanso). Los triples de Alba Torrens y Marta Xargay hicieron que la zona 3-2 planteada por Álex Pérez fuera inservible. Además, el ataque de las pitiusas era lento y sin ideas, debido a que no había una jugadora referente que viera aro con facilidad.

Los cinco primeros minutos de la reanudación fueron farragosos, ya que tan sólo se anotaron cuatro puntos y fueron de las visitantes, que ampliaron su renta (25-46), si bien el juego era espeso y carente de calidad. Hasta que salió Lyttle a la pista, que recordó a los aficionados locales por qué fue MVP la pasada temporada y por qué va camino de serlo en ésta.

A la fiesta salmantina se sumó Isa Sánchez, que anotó la última canasta antes de cerrar el tercer acto y poner la máxima diferencia para su equipo en todo el encuentro (34-57).

Una tímida reacción de las santaeularienses provocó un tiempo muerto de Jordi Fernández (44-59, m.33), más que nada para llamar la atención a las suyas y exigirles concentración. Tras el minuto de reflexión en el banquillo, Perfumerías Avenida volvió a la senda de la anotación fácil, si bien se dejó llevar en los compases finales para que su oponente redujese diferencias. Mientras tanto, Jordi Fernández dejó en el banco a Sancho Lyttle, Le’ Coe Willingham y Silvia Domínguez, que llegarán descansadas al envite del martes en Valencia.