Un trabajador de la cĂĄrcel de Topas recibirĂĄ el lunes la Medalla al MĂŠrito Penitenciario

El homenajeado se interpuso entre dos internos que estaban peleando

Un trabajador del centro penitenciario de Topas (Salamanca) recibirĂĄ el lunes, 26 de septiembre, la Medalla al MĂŠrito Penitenciario, que fue solicitada por el sindicato ACAIP.

SegĂşn han recordado a Europa Press fuentes del sindicato, el 21 de septiembre de 2009, el homenajeado se interpuso entre dos internos que estaban peleando, uno de los cuales portaba un arma de fabricaciĂłn casera.

Entonces, actuó con “inmediatez” sujetando al recluso que tenía el arma, pese al peligro que ello representaba para su integridad física, evitando así las “trágicas consecuencias” que de la misma reyerta podrían haberse derivado,

Durante la intervención, recibió un corte en la mano, por el que causó varias semanas de baja laboral y que “por milímetros no le secciono varios tendones”.

El interno agresor fue posteriormente condenado a nueve meses de cĂĄrcel por el Juzgado de lo Penal de Salamanca.

El sindicato ACAIP ha señalado que estas concesiones meritorias son “un reconocimiento a la labor de todos los trabajadores del centro”, pese “al continuo deterioro de nuestras condiciones laborales, agravado por la falta de personal y los incumplimientos de los compromisos alcanzados en las Mesas de Negociación”.

Igualmente se llevarĂĄ a cabo el reconocimiento a otros 35 trabajadores del Centro Penitenciario que llevan prestando servicio en la InstituciĂłn durante 25 aĂąos. Este es el aĂąo que un mayor nĂşmero de trabajadores alcanza los 25 aĂąos de servicio.

Desde el sindicato ACAIP han querido con el comunicado “felicitar a todos los compañeros que serán homenajeados el próximo día, orgullosos de pertenecer a una misma plantilla que trabaja día a día y codo con codo, para lograr un servicio lo más efectivo posible”.