Un total de 715 alumnos realiza la Prueba de Acceso a la Universidad en la convocatoria de septiembre

(Foto: I. Calle)

Los exámenes darán comienzo hoy a las 9 horas en las diferentes sedes de Ávila, Salamanca y Zamora.

Un total de 715 estudiantes han formalizado la matrícula para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la convocatoria de septiembre en el distrito universitario de Salamanca. 

 

El mayor número de alumnos y alumnas registrados se encuentra en la provincia de Salamanca, con 370. Le siguen Zamora, con 182 y, por último Ávila, con 163.

 

Las pruebas, a las que los estudiantes deberán acudir provistos de su DNI y resguardo de matrícula en las mismas, darán comienzo hoy miércoles, 11 de septiembre, a partir de las 9 horas en las respectivas sedes. En la provincia de Salamanca los exámenes se realizarán en las facultades de Derecho, Psicología y el Aulario de San Isidro, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar y en el I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo.

 

Por su parte, en Ávila la PAU se celebrará en la Escuela Politécnica Superior, en el IES Juana de Pimentel, de Arenas de San Pedro, y en el I.E.S. Eulogio Florentino Sanz, de Arévalo.

 

Finalmente, en la provincia de Zamora los alumnos se distribuirán entre la Escuela Politécnica Superior y los institutos de enseñanza secundaria León Felipe, de Benavente; González Allende, de Toro, y Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria.

 

La calificación final se publicará el día 19 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, en la siguiente dirección: http://acceso.usal.es/resultados. Los alumnos podrán recoger la tarjeta original de calificaciones en el centro en el que cursaron sus estudios.