Un total de 651 organizaciones concurren a la novena convocatoria de ayudas para proyectos sociales de Ibercaja

La Obra Social de Ibercaja ha recibido 651 proyectos de toda España que optan a las ayudas de la 9ª edición de la Convocatoria Ibercaja para Proyectos Sociales 2014. Esta iniciativa está orientada a colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones y fundaciones privadas cuya labor se centra en la atención a colectivos en riesgo de exclusión social o en situación de dependencia social, física o psíquica.


ZARAGOZA, 12 (EUROPA PRESS)



Por provincias se han recibido 131 proyectos de Zaragoza, 91 de Madrid, 75 de Cataluña, 61 de Andalucía, 59 de la Comunidad Valenciana, 41 de Castilla León, 37 de Castilla-La Mancha, 32 de Huesca, 22 de Galicia, 22 de La Rioja, 16 de Murcia, 16 de Teruel, 11 de Navarra, 10 del País Vasco, 9 de Asturias, 7 de Canarias, 7 de Extremadura, 2 de Baleares y 2 de Cantabria.

La Obra Social de Ibercaja resolverá las entidades seleccionadas antes del 31 de diciembre de 2013. El resultado se comunicará por escrito a cada una de las organizaciones participantes en la convocatoria y además se publicará en la web obrasocial.ibercaja.es.

Los proyectos presentados tienen por objeto la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; la orientación y formación destinada afrontar el fracaso escolar; las iniciativas dirigidas a cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida de personas en situación de exclusión, y también las actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas que se encuentren en alguna de las situaciones anteriormente enumeradas.

Esta convocatoria forma parte de la línea Iniciativa Ayuda de Ibercaja compuesta por programas que defienden el derecho a la vivienda, la salud y la alimentación. En las ocho ediciones anteriores se han concedido ayudas a 1.436 organizaciones por casi 26 millones de euros, la pasada edición se otorgaron ayudas a 260 iniciativas y llegó a 685.000 beneficiarios.