Un total de 270 menores participará este curso en el programa ‘Crecemos’

Presentación de 'Crecemos' en La Salina (Foto: Sara Bayón)

Son niños de cero a tres años de 78 municipios de la provincia

Un total de 270 menores de cero a tres años participará durante el presente curso 2014-2015 en el programa ‘Crecemos’ de la Diputación de Salamanca, que se celebra anualmente con el propósito de ayudar a los padres en la conciliación laboral y familiar.

 

Esta iniciativa, destinada a pequeños núcleos rurales, cuenta con un presupuesto de 405.000 euros, que se reparte entre los 35 municipios donde se lleva a cabo y en los que se acoge a menores de 78 localidades diferentes.

 

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, quien ha presentado una nueva edición de este programa en el Palacio de La Salina, en presencia de algunos de los alcaldes y concejales de los municipios participantes.

 

Javier Iglesias ha puesto de relieve la importancia de ‘Crecemos’, que cuenta con financiación provincial y autonómica, para “favorecer el asentamiento de parejas jóvenes” en el ámbito rural.

 

Este programa contempla un horario de atención a los menores, en grupos que no pueden superar la cifra de 14, que es de cinco horas semanales de lunes a viernes, aunque los ayuntamientos participantes pueden aumentar el tiempo si lo consideran necesario, según contemplan las bases.

 

Entre los 35 municipios que son sede se encuentran Castellanos de Moriscos, Candelario, Cantalpino, Fuentes de Oñoro, Ledesma, Hinojosa de Duero, Huerta, Sotoserrano, Macotera, Sotoserrano, Tamames o Villoria.