Un total de 25 expositores muestra los productos de la huerta en Cabrerizos

Huerto urbano

Un total de 25 expositores participa este sábado en la cuarta edición de la Feria de la Huerta de Cabrerizos, una cita en la que se puedenj comprar productos y que irá acompañada también de degustaciones gratuitas y otras propuestas.

Esta cita se repite anualmente por el interés de la gente - más de 4.000 personas pasaron por ella en 2015- y por dar a los profesionales de la zona un gran escaparate donde mostrar y vender sus productos.

 

Los visitantes a la feria también podrán acercarse a puestos de aceite, cerveza y vinos artesanos, productos 'delicatessen', restauración, viveros, conservas, quesos, confitería y repostería, ibéricos y miel.

 

La apertura es a las 11.00 horas y, a partir de las 11.45 horas, comenzarán la 'frutoteca infantil' y la exposición de calabazas. Posteriormente, a las 12.00 horas, la feria será inaugurada oficialmente y se sucederán a lo largo del día las degustaciones de productos de la huerta, platos elaborados con calabacín o puerros, 'pudding' de verduras, gazpachos y 'tortillacos' de calabaza.

 

Asimismo, además de una cata de aceite, la Plaza Mayor de Cabrerizos también acogerá demostraciones, premios y una actuación musical a cargo de Rosa María Folk, hasta que la feria cierre sus puertas a las 21.00 horas.