Un total de 22 provincias en alerta este lunes por nieve, lluvia y viento

 

Un total de 22 provincias estarán en alerta por nevadas, lluvias y vientos este lunes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en la región del extremo sudeste peninsular. Estarán en alerta naranja Alicante y Valencia, y en alerta amarilla Murcia, Baleares, Albacete y Melilla.

En Almería, Valencia, Castellón, Alicante, Girona, Vizcaya, Guipúzcoa, Cantabria, Pontevedra, Lanzarote y Baleares se ha activado la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros, que se convertirá en naranja (riesgo importante) en Asturias, A Coruña y Lugo.

Habrá intervalos muy nubosos en el extremo sudeste peninsular y Baleares que se reducirán a nubosos en el extremo norte. En Canarias estará el cielo muy nuboso en el norte y en el resto de la península predominarán los cielos poco nubosos.

En cuanto a la cota de nieve, en la parte sureste de la península se situará a 1.200/1.800 metros.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios, a excepción de Canarias donde sufrirán un ligero descenso y en el cantábrico oriental y extremo sureste donde subirán ligeramente.

Por último, se esperan vientos moderados con intervalos fuertes en Baleares, Canarias y gran parte del litoral mediterráneo.