Un total de 22 municipios acogerá cursos de aplicaciones informáticas

Organizados por la Diputación y el CITA, está destinados a desempleados y trabajadores de las zonas rurales
Un total de 22 municipios de Salamanca acogerá los cursos de aplicaciones informáticas que desarrolla el Centro Internacional de Tecnología Avanzadas (CITA) con la financiación de la Diputación de Salamanca.

Esta iniciativa permitirá a desempleados y trabajadores de las zonas rurales que quieran complementar sus conocimientos informáticos con cursos de unas 20 horas y que tendrán que haberse desarrollado antes del 31 de noviembre del presente año.

Gracias a un presupuesto de 25.000 euros, los cursos versarán sobre programas básicos de ofimática, gestión empresarial, diseño gráfico, correo electrónico e internet. El número máximo de alumnos por curso será de 15 y, tras la acción formativa, los participantes recibirán un título acreditativo.

En esta edición de 2012 se celebrarán una vez se ha firmado el convenio que han suscrito el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el director general y vicepresidente ejecutivo de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Antonio Basanta.

Hasta el momento, en pasadas ediciones, han participado 1.234 beneficiarios con un total de horas formativas de 3.700. Los 92 cursos celebrados han sido impartidos en 91 localidades gracias a un desembolso de 93.000 euros, sufragado por la Diputación de Salamanca a través del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural.