Un total de 16 municipios proyectará la película ‘Un lugar para soñar’

Se podrá ver gratuitamente durante los fines de semana y festivos de los próximos meses en recintos cerrados

Un total de 16 municipios de Salamanca proyectará durante las próximas semanas la película estadounidense ‘Un lugar para soñar’, dirigida por Cameron Crowe y protagonizada por Matt Damon y Scarlett Johansson.

La difusión de esta película se integra dentro de la propuesta cultural ‘Pueblos de cine 2012’ que ha organizado y financiado la Diputación de Salamanca y para la que ha dispuesto una partida de unos 9.000 euros.

Según ha anunciado el delegado del área de Cultura en la Administración provincial, Manuel Tostado, la Diputación ha elegido municipios con una población “intermedia”, entre 200 y 1500 habitantes; con un espacio cerrado donde poder proyectarse el filme y que no han sido beneficiarios de las propuestas ‘Encuentros de verano’ y ‘Cultura en la plaza’ en los seis últimos años.

La película, “apta para todos los públicos”, se podrá ver en Aldeatejada (13 de abril), El Maíllo (14 de abril), Pelabravo (21 de abril), Cepeda (23 de abril), Villoruela (27 de abril), Cespedosa de Tormes (28 de abril), Puerto de Béjar (29 de abril) y Bañobárez (30 de abril).

Posteriormente, en el mes de mayo, continuará la difusión del metraje en Fuenteguinaldo (5 de mayo), Puebla de Azaba (6 de mayo), Pereña (11 de mayo), Poveda de las Cintas (12 de mayo), Calvarrasa de Abajo (18 de mayo), Vecinos (19 de mayo), Arabayona de Mógica (26 de mayo) y Navarredonda de la Rinconada (25 de mayo).

‘Un lugar para soñar’ recoge en su metraje las vivencias de un padre viudo que tiene que afrontar la educación de sus hijos y un cambio de casa. El nuevo hogar se ubica en medio de un zoo, lo que lleva a sus protagonistas a cómicas y sentimentales situaciones.