Un total de 153 afiliados salmantinos participará en el Congreso Regional del PP

22 serán electos y el resto se repartirán por comarcas, además de siete de ellos que representarán a Nuevas Generaciones de Salamanca

Un total de 153 afiliados del Partido Popular de Salamanca participará el 19 de mayo en Ávila en el Congreso Regional de la formación política liderada en la Comunidad Autónoma por Juan Vicente Herrera.

El Comité Provincial ha aprobado este lunes que 22 de los compromisarios sean natos y el resto afiliados del PP y siete de Nuevas Generaciones de Salamanca, según han adelantado el presidente provincial de los populares, Javier Iglesias, y la diputada nacional por Salamanca, María Jesús Moro.

Entre los compromisarios natos de Salamanca se encuentran el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco; la presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac; el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias; el secretario provincial del mismo partido, Salvador Cruz; diputados nacionales; senadores; procuradores; miembros del Comité Ejecutivo Nacional; miembros de la Junta Directiva Regional; la miembro del Comité de Organización del Congreso, Concepción MIguélez; y el presidente de Nuevas Generaciones en Salamanca, Ángel Fernández.

De los electos, siete representarán a Nuevas Generaciones y el resto se distribuirán por comarcas. De este apartado por lugar de procedencia, 13 serán de Ciudad Rodrigo; 13, de Béjar; 12, de Vitigudino; 9, de Peñaranda; 42, de Salamanca capital; 18, de Salamanca Norte; y 17, de Salamanca Sur.