Un total de 132 municipios se suma a la recogida selectiva de aceite usado doméstico

Pilar Rodríguez y José Prieto (Foto:F.Rivas)

Los salmantinos reciclan de media algo más de dos litros de aceite usado al año

Un total de 132 municipios salmantinos se incorporará a la recogida selectiva de aceite usado gracias a la nueva iniciativa puesta en marcha por la  Diputación Provincial y a la empresa encargada de la recogida ‘PorSiete’.

 

Según han explicado el delegado del área de Medio Ambiente en la Administración provincial, José Prieto, y la directora de la empresa ‘PorSiete’, Pilar Rodríguez, el reparto de contenedores y otros servicios se financiará con fondos europeos.

 

En cuanto a los municipios, no tendrán que abonar pago alguno, puesto que el mantenimiento y recogida corre a cargo de la empresa ‘PorSiete’, que se responsabiliza posteriormente  del proceso de reciclaje del aceite para fabricar Biodiesel y de los envases de plástico.

 

José Prieto ha apuntado que, por el momento, se distribuirán 33 contenedores dobles para municipios de más de mil habitantes y otros 120 para los más pequeños. No obstante, ha reconocido que la Diputación espera que se vayan sumando más ayuntamientos próximamente a esta iniciativa ecológica.

 

Pilar Rodríguez ha explicado que la empresa, que es de carácter social por contratar a personas de colectivos desfavorecidos, ya ofrece el servicio de reciclado a más de 50 localidades salmantinas, entre ellas la capital y muchas del alfoz.

 

Actualmente, la entidad social cuenta en su plantilla con 17 personas contratadas pero no descarta ampliar la plantilla próximamente si continúa ampliándose el número de municpios adheridos al proyecto ecológico.