Un total de 114 fotografías se presentan al Concurso “Las letras y Salamanca” en homenaje a Unamuno

Se expondrán en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro” desde el 5 hasta el 28 de septiembre
Un total de 34 participantes han presentado 114 fotografías al Concurso Las letras y Salamanca, organizado por el Ayuntamiento dentro del programa “2012. Año de Unamuno”.

La temática de este certamen se centra en la importancia del mundo de las letras en la historia de Salamanca a través de las muestras que hoy perviven fruto de esa relación entre ciudad, obras literarias y escritores.

Todas las fotografías presentadas serán expuestas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez el Charro desde el 5 al 28 de septiembre y, una vez expuestas, será cuando el jurado emita el fallo correspondiente.

El jurado está formado por: Juan Antonio Pérez Millán, director de la Filmoteca Regional, y los fotógrafos David Arranz y Vicente Sierra Puparelli. Sus criterios de evaluación serán la calidad artística de las obras, sus valores creativos y de innovación, además de su relación con el tema propuesto y la forma en la que se trata la realidad que se reproduce. Se concederán dos premios a las mejores fotografías, el primero de 800 euros y el segundo de 400 euros.

Esta actividad está incluida dentro del programa “2012. Año de Unamuno”, un conjunto de propuestas para recordar a una de las personalidades más destacadas de la literatura española del siglo XX, un pensador auténtico, poeta, dramaturgo, novelista, filósofo y ensayista.