Un tortazo a mano abierta

El Salamanca encajó en San Sebastián de los Reyes la derrota más dolorosa del año

Lamentable, bochornoso y, por resumir, fatal encuentro de la UDS noqueada por un rival que lucha por no descender y que pasó por encima de un equipo sin ideas, sin esquema y sin juego que acabó abucheado por su afición.

Un tortazo a mano abierta. Cinco goles en contra en uno de los peores partidos que se le recuerdan a la Unión Deportiva Salamanca en los últimos tiempos. Un golpe tremendo cuando se aspiraba a dar el salto a la cabeza que evita esa posibilidad y además genera dudas respecto a las posibilidades de un equipo superado con creces por un adversario cuya lucha es la salvación y que antes de este encuentro había marcado 22 en 25 jornadas y le ha hecho cinco de golpe a los charros.

 

Y no han sido cinco goles fruto de la casualidad o de la mala suerte. No. El San Sebastián de los Reyes ha hecho lo que no se ha atrevido a hacer la Unión desde el minuto uno, ir a por el partido. Sorprendente de inicio la suplencia de De Souza en busca de sorprender con rapidez a sus centrales locales, según ha explicado el técnico. Lejos de funcionar, la Unión no ha conseguido pasar apenas del centro del campo porque el Sanse, dueño del balón desde muy pronto empujaba sobre el marco de Moreno que a los seis minutos de partido ya había encajado el primer tanto.

 

Atisbo de reacción con el tanto de Moreira tras una jugada ensayada pero nada más que eso porque apenas un minuto después llegaba el segundo del equipo madrileño merced  a un penalti por manos bien resuelto por José Vicente. Lo bueno es que apenas habían transcurrido 25 minutos de partido y quedaba todo un mundo para intentar dar la vuelta al partido. Lo malo, que la UDS ni lo ha intentado o al menos no ha sabido como hacerlo.

 

Ya con De Souza en el campo tras la reanudación y un planteamiento aparentemente más ofensivo ha comenzado mejor el Salamanca, tratando de llegar al área de Eladio pero con desventaja en el marcador no sólo hay que saber atacar sino también minimizar las llegadas del rival. El Sanse no se ha apocado y en otra llegada a balón parado, con un envío colgado al área, ha aprovechado que los unionistas no han sabido despejar y ha hecho que el tercero subiera a su cuenta.

 

Aun media hora por delante pero durante esos 30 minutos apenas si se contabilizan llegadas de los charros al área mientras que desde el banquillo tampoco se encuentran soluciones y el equipo se ve abocado a un final desastroso con otros dos tantos en contra en los dos últimos minutos para terminar encajando una ‘manita’ que frustra a la afición y, como poco, debería sonrojar a los que la han sufrido sobre el campo porque el tortazo es campeonato.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

5 SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: Eladio; Saul, Amaya, Moncho, Javi González, Vázquez, Héctor, Ismael (David Sanz, min. 81), Castañera, Gibanel (Jesús, min. 89), Javi Vicente (Torres, min.  72).

 

1 UD SALAMANCA: Raul Moreno, Zubiaurre, José R., Pol Bueso (Igor De Souza, min. 46), Fuster; José Ángel, Lázaro (Víctor Andrés, min. 79), Piojo, De Lucas, Borja, Moreira.

 

GOLES: 1-0, min. 6, Héctor. 1-1, min. 21, Moreira. 2-1, min. 23, José Vicente, de penalti. 3-1, min. 53, Amaya.  4-1, min. 89, David Sanz. 5-1, min. 90, Torres.

 

ÁRBITRO: Francisco José Hernández Maeso. Mostró cartulina amarilla a los locales Castañera y a los visitantes José Rodríguez.

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 26 de Liga disputado en el estadio Matapiñoner

Noticias relacionadas