Un toro limusín, de nombre 'Epidemia', revienta el récord de la subasta de Salamanca con 12.200 euros

'Epidemia', ejemplar subastado por 12.200 euros y su comprador, con la tarjeta 95 (Foto: Chema Díez)
Ver album

Desbanca al ejemplar de charolés, 'Dalton', que logró en 2012 el hasta entonces récord con 11.000 euros. El ejemplar de limusín salió a la puja por 6.000 euros y fue adquirido por el presidente de la Asociación de Madrid, Francisco López Hernando, y pertenecía a la ganadería cacereña de Juan Luis Muñoz Carrasco.

La tradicional subasta de ganado que se celebra en Salamanca una vez finalizada la feria de septiembre ha dejado un lugar de nuevo para la historia.

 

Y esto es así porque se ha superado el récord de puja por un animal que databa del año 2012, cuando 'Dalton', un semental de raza charolesa de la ganadería de Ángel Santiago García, fue adquirido por 11.000 euros, cuando había salida a subasta por 6.000 euros. El ganadero agraciado fue Fernando Pérez, gerente de la ganadería Arturo Millán (Cáceres).

 

Ese momento de la subasta generó gran expectación (Foto: Chema Díez)
 

La cifra alcanzada por este ejemplar (campeón de charolés de Agromaq 2013) superó a su vez, el récord logrado por 'Tricornio' en el año 2006, un toro limusín de la ganadería vizcaína de Fernando Heras que fue adquirido por 10.230 euros.

 

En esta ocasión, el ejemplar de limusín, de la ganadería cacereña de Juan Luis Muñoz Carrasco, salió a subasta por 6.000 euros y fue adquirido por 12.200 por el presidente de la Asociación de Limusín de Madrid, Francisco Lóez Hernando.

 

'Epidemia' batió el récord de la subasta de ganado (Foto: Chema Díez)

 

El toro, de 24 meses de edad, contaba con buena calificación y había logrado el tecrer premio en el concurso de machos en la sección 5º, novillos de 22 a 24 meses, ya que nació el 28 de agosto de 2012.

 

Minutos después de las 14.15 horas de este 9 de septiembre, 'Epidemia' saltaba al ruedo para ser subastado con un precio de salida de 6.000 euros; desde el principio, dos ganaderos, uno de Lumbrales (Salamanca) y el que al final se llevó el gato al agua, pujaron fuerte por el animal y ninguno de los dos bajaba la tarjeta, llevándose una cerrada ovación por parte de los allí presentes.

 

Finalmente, Francisco López, que quería el toro "sí o sí", logró establecer el nuevo récord de la feria en 12.200 euros, más del doble del precio de salida del toro limusión que ya ha grabado su nombre en la historia de la subasta de ganado de Salamanca.

 

LA FICHA

 

Noticias relacionadas