Un tímido Barcelona derrota al Valencia en los últimos minutos

El conjunto culé disputará la primera final del curso
El FC Barcelona Regal ha derrotado al Valencia Basket (77-63) en la primera semifinal de la Supercopa de España, celebrada en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, convirtiéndose en el primer finalista del torneo, gracias a una muy buena actuación de Mickeal que fue el máximo anotador con 15 puntos.

El Barcelona consiguió la máxima ventaja al final del partido ganando de 13 puntos obteniendo un parcial de 17-3 después de que el Valencia --desacertado en el lanzamiento-- consiguiera igualar el encuentro a 60 a cinco minutos y medio del final del partido.

Los azulgranas jugaron el primer partido de la temporada con dos bajas importantes, la de Juan Carlos Navarro por lesión y la de Jasikevicius descartado para este torneo, pero queriendo revalidar título y conseguir su quinta Supercopa de las nueve jugadas superando así al Caja Laboral con cuatro.

El Barcelona salió alegre y con convicción, a causa de los dos previos partidos jugados en la pretemporada con el Valencia, en los que consiguió las dos victorias, aunque de una manera muy apretada. Un Valencia 'blando' en defensa firmó un primer parcial de 22 - 12 en contra.

En el segundo cuarto el Valencia Basket despertó y mejoró en defensa consiguiendo así reducir la diferencia al descanso (38-32) haciendo un segundo parcial de 16-20, a pesar de la lesión de Kelati. En la primera parte el máximo anotador del FC Barcelona Regal fue Mickeal con 8 puntos y para el conjunto taronja fue Faverani con 10.

El conjunto de Xavi Pascual echó de menos a Navarro, ya que no consiguió el primer triple hasta el minuto 5 del tercer cuarto, a través de Mickeal. El Valencia siguió apretando gracias a las canastas de Faverani, pero un triple de Abrines en la última jugada del tercer cuarto hizo que el Barcelona tuviera una diferencia de ocho a su favor (57-49).

El último cuarto se abrió igual que acabó el tercero con triple de Abrines. El conjunto valenciano recortó a cinco minutos y medio del final empatando el partido, aprovechándose de un mal Barça. A dos minutos y medio del final el equipo azulgrana metió una marcha más en el partido consiguiendo de nuevo una ventaja de nueve en el partido, cuando al equipo valenciano se le lesionaba de nuevo otro jugador, Lishchuk.

El Barcelona logró la máxima ventaja al final del partido ganando de 13 puntos (77-63). El máximo anotador del partido fue Mickeal con 15 puntos del conjunto azulgrana seguido del mejor jugador del Valencia Basket, Faverani, con 14 puntos.

De esta manera, el FC Barcelona Regal consiguió el primer triunfo de la temporada clasificándose para la final, en la que esperará al ganador del partido del Cai Zaragoza - Real Madrid.

FICHA TÉCNICA

77 FC BARCELONA REGAL: Huertas (7), Mickeal (15), Ingles (7), Lorbek (7), y Tomic (12) --cinco inicial--; Sada(3), Abrines (6), Todorovic (4), Wallace (-), Rabaseda (5), y Jawai (11).

63 VALENCIA BASKET: Markovic (2), Martínez (13), Kelati (4), Doellman (9) y Lishchuk (6) --cinco inicial--; Rivas (7), Keselj (3), Larry (-), Faverani (14), Dubljevic (4) , Pietrus (-) y San Miguel (1).

PARCIALES: 22-12, 16-20, 19-17 y 20-14.

ÁRBITROS: Emilio Pérez Pizarro, Antonio Conde y Carlos Peruga. Sin eliminados.

PABELLÓN: Príncipe Felipe. 6.100 espectadores.