Un thriller de Ian Manook para ponerle misterio al verano

'Yeruldelgger', de Ian Manook

Ian Manook mantiene el suspense hasta el final en su última novela policiaca, titulado 'Yeruldelgger, muertos en la estepa', donde Mongolia aparece retratada como una tierra de dualidades y misterios.

DE VENTA EN LIBRERÍA HYDRIA

 

Título: 'Yeruldelgger, muertos en la estepa'

Título original: 'Yeruldelgger'

Autor: Ian Manook

Traducción: José Manuel Fajardo

Editorial: Black Salamandra

Año de edición: 2016

Número de páginas: 477

Ambientar una novela negra en un país de contrastes es acertar. Y eso ha hecho Ian Manook con ‘Yeruldelgger, muertos en la estepa’, un thriller que se desarrolla a caballo entre las tranquilas y extensas llanuras de Mongolia y el bullicio y desmesura de Ulán Bator, la capital del país asiático.

 

El cuerpo sin vida enterrado de una pequeña, aparentemente muerta por atropello, y el sanguinolento asesinato al más puro estilo ‘gore’ de tres mongoles y dos prostitutas marcan el inicio de esta novela escrita por el francés, que atrapa al lector con unas descripciones de los hechos que no dejan lugar a la imaginación.

 

A pesar de que la trama principal que ocupa el libro se revela en las primeras páginas, la vida del policía Yeruldelgger se va descubriendo a lo largo de la novela y será lo que determine el destino de los casos que lleva. El asesinato de su hija pequeña, el posterior abandono de su mujer y la rebeldía de su otra hija han hecho de este comisario un pobre desquiciado que vive únicamente por y para su oficio y que, para colmo, sus superiores le intentan hacer la vida imposible.

 

A pesar de todo, tantos años de profesión y unas pocas pero buenas relaciones laborales harán que Yeruldelgger consiga salir del fango exitosamente. El final abierto de la novela presagia nuevas aventuras del comisario, que seguro no defraudarán a su público.

 

Una vez más, la novela negra francesa logra estremecer a lectores de todo el mundo con la obra de un autor que se está labrando un hueco entre los grandes escritores de historias policiacas y que promete más Yeruldelgger en sus próximas publicaciones.

 

SOBRE EL AUTOR: IAN MANOOK

 

Ian Manook, seudónimo de Patrick Manoukian, nació en Meudon, Francia, en 1949. Periodista, editor y escritor, es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Sorbona y en Periodismo por el Institut Français de Presse.

 

En los setenta, publicó artículos y reportajes sobre turismo en ‘Vacances Magazine’, ‘Partir’, ‘Télémagazine’ y ‘Top Télé’, y fue redactor jefe de ‘Télé Guide’. Durante su extensa carrera ha firmado guiones para cómics de humor, dos libros de viajes y también una novela juvenil, por la que mereció el Premio Gulli 2012.

 

Además de ‘Yeruldelgger, muertos en la estepa’ –ganadora del premio SNCF du Polar 2014, el Premio de las Lectoras de ‘Elle’ y el Premio de los Lectores Quais du Polar/20 Minutes, entre otros–, Ian Manook es autor de ‘Les temps sauvages’ (2015).

Noticias relacionadas