Un terremoto se deja notar en Las Arribes

Vecinos de las localidades salmantinas de las Arribes notan el temblor de 3,3 grados de magnitud localizado en Portugal
La localidad de Freixo de Espada á Cinta (Portugal) ha registrado esta noche un terremoto de 3,3 grados que se ha dejado sentir en las zonas aledañas como la de las Arribes (Salamanca), que está próxima a la frontera con el país vecino.

Algunos de los vecinos sintieron “como una explosión” pasada la medianoche e incluso salieron a la calle “para ver qué había pasado”, según ha reconocido una vecina de la localidad de Pereña de la Ribera.

“Fue un momento”, ha indicado horas después junto a otro vecino que, en cambio, no había notado nada y que se ha enterado por la mañana “al llegar al trabajo” y hablar con otros compañeros en el Ayuntamiento de Pereña.

La concejal del municipio de Aldeadávila de la Ribera, Soledad Sánchez, ha sido otro de los testigos, puesto que sí se dio cuenta en el momento de que se había “una explosión”, coincidiendo con las apreciaciones de otros vecinos. Horas después, “no se habla de otra cosa” y “por suerte, todo ha quedado en un susto y nada más”, ha añadido la edil.

La magnitud ha sido de tipo cuatro y se ha registrado en la localidad de Freixo de Espada á Cinta a 20 kilómetros de profundidad, según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional del Gobierno español.