Un tercio de los equipos salmantinos se encuentra en zona de descenso

SITUACIÓN PREOCUPANTE. 7 de los 24 representantes con los que cuenta la provincia en categoría nacional y autonómica bajarían.
Ángel Sánchez

El arranque de temporada de los equipos salmantinos, en líneas generales, no está siendo bueno. 7 de los 24 conjuntos de la provincia que juegan en categoría nacional o autonómica se encuentran en estos momentos en zona de descenso: Santa Marta (Tercera División), Salamanca B (Liga Nacional), Ciudad Rodrigo y Carbajosa (Regional Aficionados), Helmántico (Regional Juvenil), Helmántico (Regional Infantil) y Navega (Nacional femenina). Además, en Segunda B, el Guijuelo tendría que disputar la promoción en la que se jugaría la permanencia en la categoría.

El Santa Marta ocupa el farolillo rojo en Tercera. Ha perdido los 5 encuentros que ha disputado en su feudo, el Alfonso San Casto, y fuera de casa, aunque sólo ha perdido un partido, tampoco ha ganado. “Tenemos que concienciarnos que la salvación pasa por empezar a sumar puntos en casa”, señala Peque, entrenador de los tormesinos.

El Salamanca de Liga Nacional tampoco carbura y ocupa la tercera posición por la cola. Tras ocho jornadas disputadas, aún no sabe lo que es ganar: ha perdido 3 encuentros y ha perdido los 5 restantes.

Tras su gran actuación de la temporada pasada, el Navega consiguió el ascenso a categoría nacional. “Nos está costando adaptarnos porque tenemos un equipo muy joven. Casi ningún equipo ha sido superior a nosotras, pero eso no debe servir de excusa. Confío en que con el paso de los partidos vayamos mejorando y al final logremos salvarnos”, afirma Francisco Sánchez, coordinador del club salmantino.

El Helmántico juvenil, que es penúltimo, ganó este fin de semana su primer partido. Y el equipo infantil del mismo club es antepenúltimo. En la última jornada sufrió una dura derrota en su visita al líder, el Valladolid, que le ganó por 9-0.