Un TEDAX abre la maleta abandonada en la Plaza la Constitución que sólo contenía ropa

El TEDAX procede a abrir la maleta (Foto: Tamara Navarro)
Ver album

Un agente TEDAX de la Policía Nacional ha abierto la maleta sospechosa que apareció abandonada en la Plaza de la Constitución de Salamanca para constatar que tan sólo contenía ropa. 

Todo quedó en un susto. Finalmente y tras la intervención de los TEDAX de la Policía Nacional que han llegado procedentes de Valladolid se ha podido confirmar que la maleta sospechosa que había aparecido en la Plaza de la Constitución tan sólo contenía ropa y probablemente ha sido dejada allí en un descuido. 

 

Agentes analizan el contenido de la maleta (Foto: Tamara Navarro)

 

La voz de alarma sobre la presencia de esta maleta apoyada en uno de los árboles de la Plaza se dio pasadas las 11.00 horas, aunque varios vecinos afirman haber visto que estaba allí desde varias horas antes. Después de comprobar que nadie por la zona la reclamaba y ante la posibilidad de que en su interior pudiera haber algo peligroso, agentes de la Policía Nacional procedieron a acordonar la zona y avisar a los vecinos para que bajaran las persianas.

 

En todo caso la circulación por las calles aledañas se mantuvo a la espera de que llegaran los efectivos expertos en la materia desde Valladolid. Inmediatamente se pusieron manos a la obra y uno de los agentes fue el encargado, después de inspeccionar por fuera la maleta y comprobar su estado, de abrirla para comprobar que únicamente había ropa dentro.

 

Después de revisar su interior los agentes se la han llevado del lugar, han levantado el cordón policial y ahora se tratará de identificar al dueño cuyo descuido le puede salir caro. 

 

Noticias relacionadas