Un taller de empleo acondicionará las zonas verdes de la ciudad

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, y la concejala, Marta Carrera, en el parque de la calle Cordel de Merinas

Ocho alumnos menores de 25 años acondicionarán todas las zonas verdes de la ciudad a excepción del parque de los Jardines y el parque de cultura y naturaleza El Inestal

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte pondrá en marcha el 1 de marzo el taller de empleo denominado ´Peñaranda Sostenible´. En este proyecto podrán participar 8 jóvenes del municipio con edades menores de 25 años y que hayan finalizado los estudios de ESO, como explicó el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, quien comentó que para poder participar, los interesados que cumplan con los requisitos tendrán que inscribirse como desempleados en la Oficina de Empleo de la localidad a la mayor brevedad posible. 

 

El alcalde de la localidad, José Antonio Jiménez, mostró su satisfacción por la subvención recibida por el Servicio Público de Empleo con una cantidad de 50.924 euros  a la que se suma una aportación municipal de 22.000 euros. 

 

En la Acción de Formación y Empleo (AFE) “Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes”, los alumnos realicen su parte práctica en aquellas zonas verdes, parques y zonas de ocio de la localidad que se pueden encontrar más deterioradas para recuperarlas y mantenerlas en estado óptimo entre las que se encuentran plaza de la calle Cordel de Merinas, la plaza Picaso, el residencial Bracamonte, la ronda de la Estación, avd. Salamanca, zona de José Borrego, el Humilladero, zona del Polideportivo, zona de los Chopos, García de la Cruz, zona de Reyes Católicos, plaza de San José, la plaza de las Culturas, la carretera de Madrid, la zona de San Luis y la Carretera de Alba, como explicó la concejala peñarandina, Marta Carrera. 

 

El alcalde de Peñaranda insistió que se actuará en todas las zona de la ciudad después de que el actual taller de empleo haya intervenido en la reforma del parque de los jardines donde se han construido unos aseos y se han habilitado otras zonas como un cuentacuentos. Además, José Antonio Jiménez Barcala avanzó que la adecuación del inestal se realizará con profesionales del sector, en una intervención que darán a conocer próximamente.